Pelos y medias contra la marea negra 1


Gente de todo el mundo dona su cabello y el de sus mascotas para fabricar barreras flotantes y esponjas que absorban el petróleo de la plataforma «Deepwater Horizon»

 

En un artículo escrito por Karin Zeitvogelpublicado por La Voz de Galicia del 11 de mayo de 2010, podemos aprender mucho sobre las cualidades de los pelos.

 

«Se ha inscrito gente de Francia, Inglaterra, España, Brasil, Australia, todo Canadá y Estados Unidos», cuenta Lisa Gautier, cofundadora de la organización caritativa Matter of Trust, que conecta productos reciclados, como el pelo, con causas que los necesitan, y que está coordinando la recogida de cabello, pelo de animal y medias para luchar contra la marea negra. «Hay 370.000 peluquerías mandando cabello, 100.000 salones de mascotas, granjas de alpacas y ovejas», explica Gautier.

Para leer más >>>


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

One thought on “Pelos y medias contra la marea negra

  • Elizabeth Amalia

    Me parece una alternativa saludable, desde ese punto de vista: salvaguardar los frágiles ecosistemas de las costas de México y regiones vecinas. Lo importante frente a un desaster ecológico de tal envergadura, es evitar que estos derrames de petróleo sigan ocurriendo, pues de todos modos, varios ecosistemas y especies de flora y fauna, se han visto afectados y seguro que tarerá consecuencias para nada buenas.