4- Adivinanzas por las ramas


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Sección CONÉCTATE del capítulo: 4 ADIVINANZAS POR LAS RAMAS

El juego de las 20 preguntas (twenty questions) se basa en una idea parecida: adivinar cualquier cosa que estés pensando a partir de tus respuestas a 20 preguntas. Existen páginas web como http://20Q.net en las que puedes jugar a pensar en algo y ver cómo el programa trata de adivinar qué es. En este caso, en lugar de decirle verdadero o falso, tenemos más opciones para responder (sí, no, quizá, no lo sé, probablemente, a veces, etc.), por lo que le estaremos dando más pistas en cada respuesta y el programa podrá buscar en un árbol con muchas más ramas y hojas.

En este vídeo, la matemática Vi Hart nos cuenta algunas curiosidades sobre los árboles binarios y cómo coloreándolos podemos llegar a dibujar el triángulo de Sierpinski:https://www.youtube.com/watch?v=e4MSN6IImpI.

Una manera muy gráfica de ir viendo cómo se forma un árbol binario es usar esta aplicación web: http://www.qmatica.com/DataStructures/Trees/AVL/AVLTree.html. Prueba a pulsar el botón Insert y ver qué pasa al añadir nuevos elementos al árbol.

Nate Silver es un experto en estadística que utiliza la enorme cantidad de datos disponibles para tratar de predecir cosas. No siempre acierta, pero como usa tantos datos, casi siempre va por buen camino. Él y su equipo han preparado un árbol binario con las probabilidades de que un equipo gane a otro en una tanda de penalties: http://espnfivethirtyeight.files.wordpress.com/2014/07/silver-penalty-kick-odds-1.png