#TablaPeriodica y las #LetrasPeriodicas


Propuesta del La idea es redefinir de forma disparatada, poética, con humor, un microrrelato, o un aforismo, alguno de los elementos de la Tabla Periódica en función de sus cualidades, su uso, su símbolo, lo que te inspire… y con la etiqueta ponerla en Twitter. Los leeremos periódicamente en de

¿Nos regalas tu definición?

Ejemplo: : nombre de un monje austriaco que predicó el ascetismo a partir del uso de copas de color amarillo pálido. Juega con el !

 

Ej. : Elemento Rosado, un tanto raro, de color plateado digno del país de los Lantánidos, para amortiguar el ataque de los Neutrones.¡Juega con el y con !


PARTICIPANTES:

@ClaraGrima
#Meitnerio se llamaba Meitneria. Le encantaban las mates y, de niña, en Austria, escondía un libro de matemáticas bajo su almohada. Al final, cuando tuvo que poner su nombre en aquella Tabla cambió la A por O por miedo a quedarse fuera de ella.
#TablaPeriódica @pamplonetario


Eguerdi on. Jugando con y . Nuevo “aprendijuego” de los grandes y . Redefiniendo el elemento

#Xenon: Xenofilia : estima o admiración por la cultura, las tradiciones y las personas de otros países. . Jugad!



@ApuntesCiencia

nació en una familia humilde, pero nunca le falto de nada. Modesto, amable y locuaz a la par que terco e impredecible, hizo buenas migas con Raphael que contribuyó a la popularidad de ambos. Desapareció un mal abril en una tierra rara •

 


: dícese del unicornio dorado brillante que actúa en el circo de las vanidades lantánidas. Dicen las malas lenguas que es superconductor, pero no te lo creas porque es dúctil y maleable, o s’hea.


: El “genio del agua”, antes de convertirse en el líquido elemento se apuntó a en busca de oxígenos solitarios dispuestos a emparejarse.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.