Ya está el Príncipe Z en la calle


El príncipe Z es un príncipe diferente. Vive en un castillo adosado. Su reino no es más grande que el tuyo y el mío, y sus vasallos y visires pueden contarse con los dedos de las manos. Su palacio no ocupa más de cien metros cuadrados, y se parece mucho a tu casa, o a la mía. Es un príncipe valiente, pero al que le dan mucho miedo las brujas y los fantasmas, como a ti y como a mí. Y los cocodrilos, por supuesto. Es valiente porque no le importa reconocer que a veces tiembla de miedo, y otras veces siente cómo un globo se infla en su garganta y le dan ganas de llorar.

Esta es una parte de la presentación del nuevo libro de poesía que A Fortiori Editorial ha sacado.

La presentación fue increible e impresionante. Hubo jazz, niños recitando, poetas con verborrea suelta, lanzamiento de balas poéticas, ilustradoras emocionadas, disfrazadas, editoras lagrimeando, padres, madres, abuelas y abuelos sonrientes y boquiabiertos. Y muchos niños que atendieron con auténtica reverencia a un p …rofesor-poeta ¡que ha escrito un libro! Una gran fiesta.

Su autor es el Juan del que os hablaba el otro día. Sus ilustradoras, son Mar Cosías y María José Cordero. Es un libro que emociona. Y que merece la pena recibir como regalo. Os iré poniendo pro aquí algunas perlas.

Salud, cultura, anarquía y proyectos ilusionantes tengais.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.