Homenaje a Montxo Núñez


El pasado 4 de junio se realizó un homenaje a Ramón Núñez Centella al que queremos sumarnos desde aquí.

CRÓNICA: El padre de todos los museos

Más de trescientas personas tributaron ayer un merecido homenaje a Ramón Núñez Centella, principal impulsor de la Casa de las Ciencias, la Domus y el Acuario

Ana Lorenzo – A CORUÑA/LA VOZ – 5/6/2010

 

La ciudad no se entendería hoy en día sin su Casa de las Ciencias -que estos días cumple 25 años de vida-, la Domus o el Acuario. Y estos museos científicos no serían una realidad si no hubiese sido por su padre: Ramón Núñez Centella,Moncho . El principal impulsor de la creación de estos recintos recibió ayer un caluroso homenaje de más de trescientas personas, que quisieron agradecerle todos estos años de dedicación a su trabajo.

La asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, que preside Javier Novelle, fue la encargada de organizar el acto, que se celebró en Palexco y que comenzó a las ocho de la tarde. Media hora antes, Núñez Centella ya estaba en el recinto recibiendo a los invitados, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, Javier Losada; los concejales José Nogueira y Carlos González Garcés; el presidente de la Diputación, Fernández Moreda; el rector coruñés, José María Barja; el parlamentario autonómico José Luis Méndez Romeu, y el otorrino Francisco Vázquez de la Iglesia, hijo del anterior regidor coruñés.

El homenajeado estaba muy ilusionado con este reconocimiento, «porque me permite sentir la fuerza del cariño, como la película. Esto te hace sentir como que formas parte de todos, y que todos forman parte de ti», confesó emocionado el protagonista de la velada. Y no se equivocaba porque el salón de actos se llenó de un gran número de amigos -incluso también se contó con los cabezudos que recuerdan a grandes científicos que tanto visitan el parque de Santa Margarita-. Como presentadores de la gala actuaron el propio Javier Novelle y la periodista Rosa María Mateo, que habló de la gran amistad que la une a Ramón Núñez y pidió perdón a la mujer de este, Mercedes Visos, antes de confesar que «conocer a tu marido es amarle».

Luego, entre pequeñas actuaciones de una banda de jazz, se fueron leyendo cartas de amigos y compañeros del homenajeado y hasta los directores de los museos de Valladolid y Valencia, Inés Rodríguez y Manuel Toharia, tocaron unas piezas al piano.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.