Territorio Jaio VI – Refrescos de papel – Xabier P. doCampo


Y un comentario para los textos efímeros, cuyos seleccionados podéis leer en esta página, que cada vez van siendo más sofisticados, hay muchos buenísmos, y cada vez hay más participantes.

Hablemos ahora de mi querido amigo del alma, de los de amor infinito, Xabier P. DoCampo. Sé que le gustaría que le presentara simplemente como “mi gran amigo” y nada más, porque le gusta pasar desapercibido, pero eso es imposible.

Yo, que de lo que más orgullosa estoy es de mis grandes cariños, y también lo estoy de sus logros y por eso me gustaría contar, en primer lugar que Xabier, al que yo llamo Maestro, por todo lo que he aprendido a su lado, tanto de su generosidad como de su fascinación por la palabra, es una de esas personas a las que mueve un idealismo, al borde de lo utópico, con una profunda pasión por la verdad y la justicia y un grandísimo corazón que le empuja a quitarme la “S” de editora Suicida.

Fijaos en la frase que encabeza su blog: Sin duda, el acto más sublime de amor que yo conozco es contar una historia. Y eso ha hecho toda su vida. Contar historias. Y lo hace tan bien, que a veces se lo reconocen y le dan premios como el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil de 1995, por la obra ‘Cando petan na porta pola noite’ (Cuando de noche llaman a la puerta), seleccionada asimismo como una de las cien mejores obras del siglo XX español, según la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Además, su obra ha estado seleccionada en dos ocasiones en la Lista de Honor IBBY que es una selección internacional, bianual de libros sobresalientes y le han otorgado la etiqueta White Raven que se da a los libros que merecen la atención mundial debido a sus temas universales y / o su estilo excepcional y, a menudo innovadoras artística y literaria y de diseño.

Pues bien, puedo decir con orgullo y sacando pecho que Xabier ha tramado una historia para A Fortiori Editorial: “Hoy vas a entrar en mi pasado“, magníficamente acompañada por un cuaderno de pintor que hace las delicias de quienes lo encuentran, dibujado por Xosé Cobas, otro amor.

Aquí tenéis el mp3: http://bilbao20.net/afortiori/mp3/TerritorioJaio20100815.mp3


Salud, cultura, anarquía y grandes amigos del alma tengais siempre


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *