La Ciencia no necesita tijeras 1


SIN CIENCIA NO HAY CONCIENCIA

Y porque una de las grandes aportaciones de la Ciencia es ayudarnos a pensar divergente, a pensar por nosotros mismos, a salirnos del redil, me permito no utilizar aquí la brillante imagen de la campaña PIEDRA-PAPEL-TIJERAS y usar nuestro científico particular, el conectado de Ciencia Infinita, salido del lápiz de nuestro querido JRMora. Un gran pensador.

– – – – – – – – – –

Para decir alto y claro que la Ciencia necesita MUCHO MÁS APOYO del que se da actualmente, puedes apuntarte a este grupo de Facebook iniciado por Javier Peláez, desde la Aldea Irreductible.

Texto del grupo en Facebook:

Los presupuestos generales de España para 2010 contemplan una drástica reducción en la partida destinada a la ciencia.

Durante toda la legislatura el partido socialista se ha dedicado a pregonar la necesidad de invertir en ciencia.

Sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad, se ha demostrado que el compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país está supeditado a los intereses creados durante años de desarrollo de un modelo productivo basado en el turismo y la construcción.

A su fin, este modelo, ha dejado tras de si una sociedad en paro y endeudada hasta los dientes.

¿Cómo podemos cambiar esta dinámica?

Por qué la sociedad política se siente descorazonada tras el rechazo de Madrid como sede Olímpica y ni siquiera la ministra de Ciencia se ha pronunciado ante tal recorte presupuestario?

¿Por qué la ciencia española no necesita tijeras?”

– – – – – – – – – –





Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One thought on “La Ciencia no necesita tijeras

  • Miguelángel

    Hoal todos, lamentablemente así ha sido casi siempre. Ciencias, penúltimas, arte ni se diga. Lo peor es que sin el conocimiento científico, nunca se podran tomar medidas politicas correctss…