Acerca de


Nuestro objetivo

Este proyecto Ciencia infinita, propone una serie de experimentos de carácter lúdico que desarrollen la creatividad e inicien a la gente menuda y a la gente joven en el método científico. Nos proponemos usar materiales domésticos y utilizar algunas claves de la educación informal como la divergencia y la autonomía en el aprendizaje.
No buscamos llenaros de contenidos, sino escuchar lo que ya sabéis, aprovecharlo y conocer métodos interesantes para discutir el conocimiento adquirido por vuestra propia experiencia en casa, o de vuestras investigaciones en Internet, o en los documentales televisivos.
Que disfrutéis.


Si eres legal, comparte

cultura libre a fortiori

A Fortiori Editorial, como respuesta a la irresponsable campaña del Ministerio de Cultura del Gobierno de España “si eres legal, eres legal”, se suma a la iniciativa “Si eres legal, comparte”.
Los últimos libros editados por A Fortiori Editorial han sido editados con licencia de “cultura libre” desde el convencimiento de la bondad de la cultura compartida.
El Ministerio de Cultura trata a todas las personas de piratas e ilegales, incluyendo a nuestra gente menuda. Pervierte el principio de que compartir cultura y conocimiento es bueno, y arrastra a las tinieblas los nuevos escenarios de difusión de conocimiento que se dan con la Sociedad de la Información.
Desde A Fortiori Editorial, proclamamos: “La cultura os hará libres” donde el Ministerio piensa “La cultura os hará ricos“.
Una persona bien informada es una persona peligrosa para el poder manipulador del dinero, no dejes de informarte.