Proceso artístico-científico


IN PERPETUUM MOBILE from BEMOTIVE on Vimeo.

 

In perpetuum mobile es una experiencia multisensorial, una espectacular performance donde las artes y las ciencias se dan la mano, a través de la genial figura de Leonardo da Vinci, el Humanismo y el Renacimiento. Perpetuum mobile, movimiento continuo, pretende que esta experiencia se inicie, se comparta y que continue en el tiempo, en diferentes lugares y nutriéndose de las diferentes experiencias surgidas.
El espectador (a partir de ahora tú), en un primer acto, serás conducido por una serie de artes: música, pintura y gastronomía, todo ello rodeado de un espacio aromático-evocador, con el fin de vehiculizar los sentidos hacia una percepción sensorial plena. Solamente en ese momento, estarás preparado para recibir el acto teatral. Todos participaremos como una comunidad abierta y será la compañía Alanbike la que nos lleve a ese estado emocional especial, único e irrepetible.

Una vez que tengas sus sentidos sensibilizados íntegramente, te encontrarás en el centro del escenario donde Leonardo da Vinci, su sirviente Salai, su ama de llaves Battista, su ayudante inventor Zoroastro, su particular modelo Cremona, su potencial modelo Isabella, y sus mecenas, los Sforza, Ludovico y Beatrice, te contarán las historias que rodearon la creación de la mundialmente conocida pintura “La Última Cena”.

En este proceso artístico-científico queremos invitarte a reflexionar sobre cómo nos afecta el paso del tiempo y sobre cómo vivimos nuestro propio tiempo: queremos probar a parar el tiempo viviéndolo, jugar a vivir como si en cada momento se estrenara la vida.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.