EDITORIAL SANTILLANA NOS FUSILA 3


Adivinad qué: Nada menos que la Editorial Santillana, en su colección Punto de Lectura HA FUSILADO CASI HASTA EL TÍTULO del libro de esta editorial PPPICS (Pequeña, Periférica, Pringada, Independiente y Casi Suicida): “OCUPADO. Lecturas breves para el WC” Hace unos meses refelajaba yo por aquí que un tipo andaba copiando hasta la plantilla que A Fortiori usa para Ciencia Infinita. Es un pringado como servidora, y no fue más allá de un lamentable cabreo. Pero ahora estoy pasmada. Que una editorial como Santillana no se moleste ni siquiera en modificar un poco el título del libro me parece bestial.

Lo ha llamado “Cuentos breves para leer en el Baño” Ya sé que es una buena idea lo de las lecturas para el WC, no es idea mía, siempre he dicho de dónde surgió (Passing Time in the Loo y Bathrooom Readers Club) Pero sí es original la forma en que las sirvo, el diseño, el tipo de textos que selecciono, la puesta en escena, vamos.

Nos imitan, luego somos buenos… cabría pensar. Pero, PERO, cuando quien te imita es un mastodonte que consigue masacrar cualquier intento de supervivencia fuera del sistema perverso en que se ha convertido la edición de libros… la cosa cabrea.

No podré hacer nada, más que confiar en que la gente que compra a A Fortiori Editorial sea más fiel a este tipo de proyecto, PPICS, que quien atiende a Santillana, pero… JODER QUÉ JETAS, nuevamente.

No me da la gana de enlazarles, pero podeis comprobarlo si buscáis en Google.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

3 thoughts on “EDITORIAL SANTILLANA NOS FUSILA

  • Fernando Sanlúcar

    Ambos libros no tienen nada que ver. La Editorial Santillana publica una serie de libros de cuentos breves para leer en el tren, en la cama, en el baño, etcétera. Son relatos muy cortos de autores literarios, no citas, datos y anéctodas extraídas de Internet como es el caso del libro que usted comenta.

    Un saludo.

  • A Fortiori Editorial

    ¿Perdón? ¿Ha visto usted el contenido de los libros “Ocupado 1” y “Ocupado 2”? ¿Cómo puede usted decir que el contenido de estos dos libros son “datos y anécdotas extraídas de Internet”?

    Nooooo, si lo nuestro no son autores literarios…

    – Capítulo XLII de Don Quijote
    – Capítulo XLIII de Don Quijote
    – Baltasar Gracián
    – Xabier P.Docampo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
    – Poesías varias de Uberto Stabile, José Luis Morante, Miguel L.Vidal
    – Artículos de Marcos Pérez Maldonado, Bárbara Rubio, Eva Gabeiras, Bernardo Erlich, etc…
    – Haikus, palíndromos, paronomasias, etc…

    ¿De veras necesita usted desacreditar nuestras publicaciones para justificar que lo suyo no ha sido una fusilada del título?

    ¡¡¡Qué pobreza de espíritu demuestran!!! Es mucho más patético de lo que me imaginaba.

  • cyllan

    Me he quedado pasmada al leer este post, si es cierto podrías demandar. ¿Qué dices a lo de Fernando? Me interesa el tema del abuso de poder de las grandes editoriales.