Los premios innobles (igNobel) o anti-Nobel


Todos los años, desde 1991, haciéndolos coincidir con los Premios Nobel, se entregan los Premios Anti-Nobel en varias categorías: Química, Medicina, Educación, Biología, Economía, Literatura y Paz.

La idea es premiar los logros de aquellos trabajos que primero hacen reír y después hacen llorar, esto… no, después hacen pensar. Los premios están destinados a celebrar lo inusual, honrar  la imaginación y estimular el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología.

Este año los Premios AntiNobel (Ig® Nobel Prize) el premio de física ha recaído en los científicos de varias universidades estadounidenses que han descubierto que la curvatura ligeramente superior de las mujeres en la espalda les permite guardar el equilibrio durante el embarazo y no volcar por el peso extra. Un trabajo casi igual de interesante que el ha servido a Catherine Douglas y Peter Rowlinson a alzarse con el IgNobel de Veterinaria: un estudio sobre el impacto emocional que tiene sobre las vacas el hecho de llamarlas por su nombre.

Aquí podéis seguir leyendo. Y si sabes inglés, aquí tienes todas las entregas de años anteriores.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.