Un año en 40 segundos


Vía Mangas Verdes, que siempre nos trae asuntos interesantes, vemos este video del fotógrafo Eirik Solheim.

Ambas páginas son imprescindibles si tienes afición a la fotografía. No te pierdas la galería de fotos de Mangas Verdes

Este es el fruto de un trabajo metódico y sistemático. Si sabes un poco de inglés (también imprescindible para que se te abra todo un mundo fascinante) podrás saber cómo lo hizo e intentar hacerlo y/o mejorarlo tú fotografiando otro tema.

Por si aún no sabes el suficiente inglés, te contamos que tomó las imágenes con una Canon 400D. Siempre desde el mismo lugar, pero no a través de la ventana sino que buscó un lugar fuera de la casa que le diera más o menos la misma imagen cada vez que colocaba la cámara. Y lo hizo desde los barrotes del balcón. Tomó 3 imágenes cada vez en intervalos regulares a lo largo de 2008.

Además de las imágenes grabó el sonido de fondo desde el mismo lugar, consiguiendo el audio de invierno, primavera, verano y otoño.

Luego te explica cómo ha usado Photoshop para alinear todas las imágenes, porque aunque te esfuerces en colocar la cámara en el mismo lugar no siempre da exactamente el mismo punto de vista al hacerlo manualmente. Así que necesitarás algún ajuste fino.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.