Presentación del libro: El arte de ser padres sensatos”


A ver si nos vemos por ahí. La presentación correrá a cargo del ínclito y nunca bien ponderado, doctor Juan Luis Uría Serrano.

Acto: Presentación del libro: “El arte de ser padres sensatos en la enfermedad”
Autor: Dr. Roberto Fernández de Pinedo, Pediatra.
Publicado por: A Fortiori Editorial
Fecha y hora: martes, 19 de mayo de 2009 a las 20:00 horas.
Lugar: Hika Ateneo, Muelle de Ibeni, 1, 48004-Bilbao. (picando en este enlace ves el plano)

Queríamos haber titulado este libro como «El arte de ser padres sensatos en los momentos ‘complicadillos’ de salud y enfermedades propias de la primera infancia» pero no nos cabía en la tapa.

Este libro trata de tranquilizar, desdramatizar y, globalmente, desangustiar a cuantas personas adultas nos plantamos delante de una criatura con mocos, anginas o toses diversas, porque vivimos demasiadas situaciones de inquietud, agobio y zozobra y no debería ser así.

Lo que pretendemos principalmente es aportar a padres, madres, abuelas y abuelos, la información necesaria para que tengan respuestas sensatas a los pequeños problemas o a los leves alejamientos de la salud que, sin duda, acompañan los primeros años de una criatura. El propósito, insistimos, es el de desangustiar y desdramatizar.

Como medio para conseguirlo: la receta de la abuela de toda la vida. A saber: primero y sobre todo sentido común y cariño. Luego paciencia y tiempo ¡qué importante es que les dediquemos tiempo a los niños! Y por la parte que toca al autor, pediatra, conocimiento e información veraz y anticipada, con un buen toque de humor. ¡Qué importante es que padres y madres conozcamos con anticipación lo bueno y lo menos bueno de lo que les pasa a nuestros hijos en las diferentes épocas y situaciones de su vida!

Si de la lectura de este texto se consiguen madres y padres más capaces, que actúen con más sensatez, y que reaccionen de forma tranquila y sosegada en los momentos ‘complicadillos’ de la primera infancia, el objetivo del libro estará cumplido.

El libro cuesta 18,50 euros y puede comprarse en las librerías o en la propia editorial por Internet.

Salud, cultura, anarquía y proyectos ilusionantes tengan ustedes

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.